Santiago Peralta
Santiago Peralta

En el año 2005, ingresa al Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, allí estudia con el maestro Guillermo Nur y actualmente se encuentra titulado de la carrera de Interpretación Musical Mención Guitarra Clásica bajo la guía del profesor Esteban Espinoza.

Ha brindado recitales de guitarra en numerosos festivales y eventos artísticos. En el año 2006 fue acompañado por la Orquesta de Cámara de Chile, en la ciudad de Coltauco, interpretando al afamado compositor Italiano Antonio Vivaldi.

En julio del 2011, es semifinalista del primer concurso de Guitarra de Valparaíso “Carlos Pimentel”. En mayo del presente año participa en la VIII Jornadas de Guitarra Clásica de Frutillar, recibiendo clases de los maestros chilenos Luis Orlandini, Carlos Pérez, Wladimir Carrasco y Estaban Espinoza, en Teatro del Lago Frutillar, participando además en el Concierto de Orquesta de Guitarras realizado dicho escenario.

En junio del 2016 es semifinalista de 2° Certamen de Guitarra “Carlos Pimentel” en la ciudad de Santiago de Chile. En julio del mismo año, en la ciudad de Antofagasta, es finalista el Certamen de Interpretación Musical “Dr. Sylvio Del Lago Romo” siendo premiado con el tercer lugar.

Durante el periodo 2015 – 2017 se desempeña como profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Sergei Prokofiev Viña del Mar. En agosto del 2017 es invitado al 2° Encuentro Guitarrístico del Municipio de Bello, Medellín Colombia, donde imparte clases magistrales, charlas y conciertos. Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso.

Javier Guzmán

Linda Arias

Enzo Godoy

Constanza Castillo

Felipe Olivares

Benjamín Soberes

Cecilia Friguerio

Daniel Olmos

Alexis Vallejos

Ignacio Barra

Santiago Peralta

Cristian Lazo

Mariel Mancilla

Francisco Palacios

Francisca Reyes

Jesús Rodríguez

Luna Castro Sepúlveda

Agenda tu clase gratuita con alguno de nuestros profesores disponibles. ¡Todas las especialidades e instrumentos!

Conservatorio en Casa @ Todos los derechos reservadoS.

Abrir chat